SE RUMOREA ZUMBIDO EN SILENCIO POR PAZ

Se rumorea zumbido en Silencio por paz

Se rumorea zumbido en Silencio por paz

Blog Article



Sostener lo que sientes o callar: En esta ocasión, exploraremos el poder de las palabras y el silencio en nuestras relaciones. ¿Es mejor expresar abiertamente nuestros sentimientos o guardarlos para nosotros mismos?

Lo haces a menudo: ocultar tus emociones. Ahora bien, esta es en verdad una costumbre muy nuestra, la de callar lo que duele, la de cercar la ansiedad, los miedos y hasta los enfados.

No quiere decir, de ninguna manera, que no nos duela lo mismo, pero en el lado donde debe doler. Y podemos empezar a hacer con nuestra angustia poco productivo.

Hay tres canales por excelencia en el proceso de las enfermedades psicosomáticas. Ya hablamos de una de ellas con el ejemplo de Marcelo, las que afectan el aparato digestivo.

En última instancia, recuerda que expresar tus emociones es un acto de valentía y de cuidado personal. Si te estás preocupando por el impacto que tus emociones pueden tener en los demás, recuerda que todavía eres importante y mereces ser escuchado. Practica la comunicación respetuosa y investigación a personas en tu vida que puedan apoyarte en este proceso. Aprender a expresarte de forma saludable puede mejorar tu vida y tus relaciones con los demás.

En prontuario, expresar lo que sentimos puede ser una exención emocional y un acto de autenticidad que nos permite conectar más profundamente con nosotros mismos y con los demás. Callar nuestras emociones puede tolerar a una acumulación de tensiones y a una desatiendo de comunicación efectiva.

Para más consejos y capital de relevancia para su Vitalidad mental y más, visite el blog: Landívar en casa:

Independencia emocional: Callar lo que sientes puede crear una acumulación de emociones negativas, mientras que expresarlas te ayuda a liberarte y nutrir un compensación emocional saludable.

La autoexpresión puede ayudar a mejorar la autoestima, vigorizar las relaciones interpersonales y fomentar la creatividad y el crecimiento personal.

En esta danza de las conversaciones, sobre todo donde decidimos callarnos es donde surge la incongruencia. Y de esa incongruencia surgen ciertas rutinas, que Argyris las denominó “defensivas”.

Pero, ¡abertura! No te quedes read more en esto y sigas con el lema de silenciar emociones. Plasmar en un papel tu enfado o tu cariño no sustituirá nunca a la propia energía de verbalizarlo: el calor de una hoja en blanco nunca es el mismo que el calor humano.

Lo que se expresa en el extranjero refleja lo que sucede en el interior de un organismo. Alexander Lowen, afamado psicoterapeuta y autor de La Experiencia del Placer

Cuando no se dice lo que se siente, se corre el aventura de padecer una acumulación de emociones no expresadas. La alexitimia puede conducir a la represión emocional y a dificultades en las relaciones interpersonales.

Pero es importante mantenerse fiel a sí mismo y no presentar a cualquiera que crea que otras personas quieren ver, en lado de quién es usted auténticamente.

Report this page